Aceite puro de Argán a granel

Nuevo producto

Aceite puro de Argán a granel

Más detalles

61 Artículos

8,50 € impuestos inc.

Más

El Aceite de Argán es un producto natural, obtenido de los frutos secos del árbol Argania spinosa, disponible únicamente en el suroeste de Marruecos, reserva natural y patrimonio forestal mundial de la humanidad.

La extracción del Aceite de Argán se consigue mediante un proceso mecánico, sin ningún tipo de utilización de productos químicos. El trabajo, realizado en cooperativas de mujeres, es un método lento y laborioso (hasta 20 horas para preparar un litro de aceite de argán, y aproximadamente unos 60kg de semillas). Originariamente, las nueces eran obtenidas a partir de la ingesta del fruto por las cabras trepadoras, y su posterior regurgitación. Actualmente, además, se recolecta el fruto directamente del árbol, durante el período estival, en condiciones de extrema aridez.

Las nueces que se obtienen de los frutos maduros, se golpean con una piedra y se rompen, para obtener las semillas. Las semillas, mezcladas con agua tíbia, son prensadas en una piedra de molino, hasta obtener una pasta marrón, que se amasa y se deja secar al sol. A partir de esta masa, se extrae el aceite.

El aceite de Argán aporta muchos beneficios para la piel gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes, por lo que nos hidrata y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.

Disponemos de aceite puro de argán para su venta a granel, en envase de 50ml o 30ml (tradicional marroquí). Primera compra con envase, y posteriores recargas a precio reducido.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aceite puro de Argán a granel

Aceite puro de Argán a granel

Aceite puro de Argán a granel

11 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: