Ghassoul

Nuevo

Mascarilla facial y capilar Ghassoul

Más detalles

19 Artículos

1,50 € impuestos incl.

-50%

3,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Peso0.100

Más información

El Ghassoul (pronunciado "Rhassoul"), es una arcilla con un alto poder absorbente, rica en minerales y sin tensioactivos, aditivos químicos o metales pesados, que nos permite un lavado de cuerpo y pelo sin irritaciones y sin dañar la capa ácida protectora de nuestra piel. El ghassoul tiene su origen en la palabra árabe "ghassal" (lavar), y está asociada al cuidado del cuerpo y a las sesiones de hammam.

Propiedades

➔ Puede absorber 1,66 veces su peso en agua; otras arcillas solo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua.
➔ Se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.
➔ También se usa para limpiar y purificar la piel, procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.
➔ Se aconseja para todo tipo de piel, especialmente para las pieles sensibles.
➔ No provoca alergias.
➔ Actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.
➔ En forma de lodo pastoso, se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.
➔ Mejora la claridad y textura de la piel.
➔ Reafirma los rasgos faciales.
➔ Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel. 
➔ Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen. 
➔ Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso.
➔ Reduce la sequedad y la descamación.
Modo de preparación
-Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo (o infusión de hierbas); tapar y dejar reposar.
-Después de que repose 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico, nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua, y si es demasiado líquida añade más cantidad de ghassoul.
-Para personas con piel seca, se le puede añadir unas gotas de aceite de argán a la mezcla; también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón para personas con manchitas en la piel.
-Coger un pincel o espátula y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.
-Enjuagar con agua tibia.
- La arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.
Aplicaciones
➔ Mascarilla facial: se extiende a modo de máscara evitando el contorno de ojos y se deja durante unos 15 minutos; a continuación enjuagar con abundante agua.
➔ Mascarilla corporal: aplicar la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje. Enjuagar con agua fría. El ghassoul afina y suaviza la piel del cuerpo.
➔ Mascarilla capilar: para cabellos quebradizos o con problemas, aplicar la pasta una vez por semana sobre el cabello limpio y húmedo y dejar reposar 10 minutos. Envolver el cabello con una toalla y dejar reposar 15 minutos más. Finalmente enjuagar con abundante agua. Para estimular el crecimiento capilar, añadir romero seco y triturado en su preparación.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ghassoul

Ghassoul

Mascarilla facial y capilar Ghassoul

10 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: