COJINES DE SEMILLAS, HIERBAS AROMÁTICAS Y ESENCIAS

En Flors i Detalls CASA NATALIA apostamos, una vez más, por los productos elaborados artesanalmente, con diseños exclusivos y originales, porque a menudo lo que tiene más valor es la sencillez y la dedicación que empleamos, para conseguir que dispongas de todo el necesario para crear en tu hogar el ambiente de relax y descanso que tanto te mereces. Porque nos preocupamos de tu bienestar, te presentamos la nueva colección de cojines terapéuticos.

Los cojines de semillas y hierbas aromáticas combinan los beneficios de la fitoterapia (uso de plantas como recurso terapéutico), termoterapia (tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del calor, aliviando el dolor) y aromaterapia (tratamiento mediante el aroma que expelen hierbas y flores que ayudan a la salud, a mantener el equilibrio y bienestar).

Nuestros cojines están elaborados con semillas y hierbas como lavanda, menta, romero, manzanilla, lino y árnica, además de aceites esenciales, que combinados de la forma adecuada, están especialmente indicados para el tratamiento de la migraña, fatiga mental, agotamiento , sinusitis, molestias oculares, ansiedad y estrés, dolores musculares, reumáticos, hinchazón de articulaciones, etc.

El tejido de estos cojines proviene de la isla de Java (Indonesia), y ha sido elaborado mediante la técnica del batik (teñido con tintes naturales y cera de abeja), dándole ese aspecto difuminado tan característico. Su composición (100% algodón) y las características de este tejido tan especial (Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO desde 2009), hacen de nuestros cojines piezas únicas y de gran calidad.

INDICACIONES GENERALES

Modo de empleo

El cojín de semillas puede usarse caliente (para relajar los músculos en dolores musculares, tensión cervical, artritis, sinusitis) o frío (inflamaciones, golpes leves, esguinces, migrañas, varices, ojos hinchados, estrés).

Para emplearlo caliente, se mete de uno a dos minutos en el microondas (dependiendo de la potencia). También se puede calentar encima de un radiador. Si se sobrecalienta, se puede quemar el contenido dejándolo inservible y con olor a quemado. Colocar un vaso de agua dentro del microondas junto con el cojín para evitar que se reseque.

Cuando se usa caliente, las semillas disipan el calor lentamente, penetrando por las capas del cuerpo de manera efectiva en el lugar de la dolencia, relajando, desinflamando o calmando. Además, las hierbas despiden olores, los cuales tienen influencia directa en el estado de ánimo.

Para emplearlo en frío, se debe guardar en el congelador, dentro de una bolsa cerrada, durante 1 hora aprox. El cojín se aplica directamente en la zona afectada.

Almacenaje

Se puede guardar a temperatura ambiente, evitando espacios húmedos o calurosos. También es posible conservarlo en el refrigerador dentro de una bolsa, procurando sacar todo el aire y sellarla para evitar la combinación de olores.

Recomendaciones

-El cojín, puesto que contiene semillas, no es lavable.
-Se recomienda sustituir periódicamente cuando se disipe su aroma o pierda sus propiedades.
-No se recomienda calentar más de una vez al día. Si se desea utilizar con mayor frecuencia, disponer de más de un cojín para ir alternando su uso, así evitaremos el sobrecalentamiento de su contenido.
-El arroz y el trigo han sido utilizado para facilitar la adaptación del cojín a las diferentes partes del cuerpo y para mantener tanto el frío como el calor, y así conseguir un efecto más duradero.
-Todas las semillas han sido congeladas previamente para aumentar su durabilidad.

Si tienes una tienda, herbolario, centro terapéutico, etc, y quieres vender estos cojines en ella, contacta con nosotros y consulta precios especiales.