COSMÉTICA NATURAL

En Flors i Detalls CASA NATALIA, valoramos mucho los productos naturales y elaborados artesanalmente, por ese motivo, os presentamos nuestras colecciones  de cosmética natural, una gama de productos naturales de fabricación local, y otros más exóticos, traidos de Tailandia y Marruecos.  
La cosmética natural tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva para ésta, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, y estimular la capacidad innata de la piel para regenerarse, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas. 
No contiene aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales. Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis. No utiliza componentes químicos ni aditivos artificiales. Regenera, cuida y protege la piel con eficacia. Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional. Es muy adecuada para pieles sensibles o reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.
Cosmética natural en Badalona
En nuestra colección de cosmética de Tailandia, podéis encontrar jabones naturales y exóticos (mango, papaya, coco, tomate, centella, leche de soja, miel y muchos más), así como bálsamo natural de tigre, para todo tipo de dolencias.
En la colección marroquí, os ofrecemos aceite puro de argán y productos de cosmética como pintalabios, khol, arcillas, jabón negro, etc, todo destinado al cuidado de nuestra piel al más puro estilo marroquí, como todavía se hace en los hammanes ("baños turcos").
Por último, en la colección Flor de Mayo, de cosmética nacional, podéis encontrar jabones al corte (aloe vera, rosa mosqueta), geles de baño, leche corporal o aceites, y colonia natural a granel (coco, vainilla, té verde y lavanda).
Todos nuestros productos han sido seleccionados por su alta calidad. Consulta toda la información sobre sus usos y propiedades en la sección correspondiente. Pruébalos!!! Te encantarán!!!

ACEITE DE ARGÁN

El Aceite de Argán es un producto natural, obtenido de los frutos secos del árbol Argania spinosa, disponible únicamente en el suroeste de Marruecos, reserva natural y patrimonio forestal mundial de la humanidad.
La extracción del Aceite de Argán se consigue mediante un proceso mecánico, sin ningún tipo de utilización de productos químicos. El trabajo, realizado en cooperativas de mujeres, es un método lento y laborioso (hasta 20 horas para preparar un litro de aceite de argán, y aproximadamente unos 60kg de semillas). Originariamente, las nueces eran obtenidas a partir de la ingesta del fruto por las cabras trepadoras, y su posterior regurgitación. Actualmente, además, se recolecta el fruto directamente del árbol, durante el período estival, en condiciones de extrema aridez.
 
             Aceite de argán. Cosmética Marroquí en Badalona     Aceite de argán. Cosmética Marroquí en Badalona     
Las nueces que se obtienen de los frutos maduros, se golpean con una piedra y se rompen, para obtener las semillas. Las semillas, mezcladas con agua tíbia, son prensadas en una piedra de molino, hasta obtener una pasta marrón, que se amasa y se deja secar al sol. A partir de esta masa, se extrae el aceite. 
El aceite de Argán aporta muchos beneficios para la piel gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes, por lo que nos hidrata y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.
Nuestro Aceite de Argán, así como los productos de cosmética que os ofrecemos, provienen de la Cooperativa Femenina Mogador Essaouira (https://www.facebook.com/cooperativemogadoressaouira.feminine), galardonada con numerosos premios por la calidad de sus productos. Desde aquí agradecemos a Hasna, su propietaria, y a todas las mujeres que allí trabajan, la amabilidad con la que siempre nos reciben.

UTILIZACIÓN. ACEITE PURO DE ARGÁN

Aceite de argán en envase tradicional marroquí. Cosmética natural en Badalona
Corporal
Podemos utilizarlo antes o después de la ducha. Lo más habitual es utilizarlo después de la ducha, con la piel aún mojada, aplicar el aceite por todo el cuerpo mediante un ligero masaje y posteriormente secarse con ligeros toques. El resultado es espectacular, ya que la piel queda brillante (no grasa, ya que se absorbe rápidamente), nutrida, hidratada y muy suave.
También se puede aplicar antes de la ducha, extendiendo por toda la piel del cuerpo, dejándolo actuar durante un tiempo determinado, y después duchándose normalmente.

Y para quien prefiera darse un baño, nada mejor que echar unas gotas de aceite de argán en la bañera y disfrutar de un baño relajante y de la hidratación que aporta el uso del aceite.
Facial
Depositar unas gotas de aceite en las yemas de los dedos y realizar suaves movimientos circulares, evitando la zona del contorno de los ojos, o también añadir unas gotas en nuestra crema hidratante diaria para mejorar la hidratación y el aporte de nutrientes.
Capilar
Aplicar unas gotas de aceite de argán, especialmente en el cuero cabelludo, las raíces y las puntas. Masajea la cabeza un buen rato hasta que el cabello quede bien impregnado. Envuelve tu pelo con una toalla húmeda y tibia, deja reposar al menos media hora, y posteriormente lava el cabello con tu champú habitual. Utilizando aceite de argán un par de veces a la semana, obtendrás un cabello hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas.

PROPIEDADES DE NUESTROS PRINCIPALES PRODUCTOS

ALOE VERA: Contiene como principio activo extracto de aloe vera, con propiedades altamente beneficiosas gracias a su extraodinaria composición rica en retinol, potente regenerador celular, y ácido ascórbico esencial para la reparación y sequedad de la piel. Además, aporta vitamina E, potente antioxidante, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos como L-carnitina, básicos en la formación de colágeno y reestructuración de tejido cutáneo. Ideales para pieles sensibles e irritadas gracias a su poder revitalizante y tonificante.
 
ROSA MOSQUETA: Contiene como principio activo el aceite de mosqueta, que se obtiene de las semillas de los frutos de Rosa Rubiginosa L., posee un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y ácido transretinoico, que activan la producción de colágeno y elastina, responsables directos de la firmeza y elasticidad de la piel. Ideales para pieles secas y castigadas, gracias a su acción regeneradora y emoliente.
 
KARITÉ: Contiene como principio activo la manteca de Karité, producto que se caracteriza por su alto contenido en insaturados, que le proporcionan una excelente compatibilidad cutánea. Sus propiedades suavizantes y nutritivas hacen de ella un producto eficaz para pieles secas, sensibles o con arrugas.
 
JOJOBA: Contiene como principio activo el aceite de Jojoba. Se caracteriza por su alto contenido en ceramidas, muy similares a las que recubren nuestra piel, y la protegen de la deshidratación, además de reestructurar su equilibrio graso. Con Vitamina E y ácido linoleico, previenen del envejecimiento y regeneran la piel, dejándola suave y con un brillo natural.
 
TÉ VERDE: Contiene como principio activo extracto de té verde, que puede actuar en el metabolismo de las grasas acumuladas en la piel y ayudar a eliminarlas, además contiene polifenoles, que previenen el envejecimiento cutáneo prematuro. Estos jabones han sido elaborados con total ausencia de grasa animal o sintética, estos jabones, producen abundante y cremosa espuma, y dejan tu piel limpia y sueve. Además se han añadido las propiedades de diferentes productos naturales que elevan este jabón a la excelencia.
ARGAN: El aceite de argán aporta muchos beneficios para la piel gracias a sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes, por lo que nos hidrata y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. 
Toda la información sobre nuestros productos, en nuestra página web.