LAS PIEDRAS Y SUS PODERES. PROPIEDADES ENERGÉTICAS DE LOS MINERALES

CUARZO ROSA AMOR
El cuarzo rosa es el mineral más relajante de todos. Un pequeño fragmente nos proporciona un gran bienestar, felicidad física y emocional. Cura la angustia, abre el corazón al amor y al afecto, nos ayuda a expresar los sentimientos con calma, predispone a la sensibilidad y fortalece el carácter.
 
OJO DE TIGRE LIBERTAD
Limpia el organismo a todos los niveles, refuerza la fe en uno mismo y facilita la visión más allá de las cosas. Es la llamada piedra de la libertad. Proporciona una gran fuerza interior de la que emanan firmes decisiones. Es recomendable para las personas introvertidas y faltas de estímulo.
 
AVENTURINA ESTRÉS
Absorbe las energías negativas y es indicada para las personas que sufren de estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad. Propicia el equilibrio entre mente y cuerpo. Beneficiosa en caso de trastornos urinarios y de próstata.
CUARZO AZUL CREATIVIDAD MENTAL, CALMA LAS EMOCIONES
Reactiva la capacidad mental agotada por problemas o esfuerzos continuados. Para estudiantes en épocas de exámenes. Favorece la paciencia, la tolerancia y la compresión.
 
ÁGATA ROJA (CARNEOLA) DEPRESIÓN
Adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento, indicada para las personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad, de gran ayuda para superar la timidez. Eficaz en el tratamiento de la diabetes y de los trastornos cardíacos.
JASPE CEBRA RELAJANTE Y MEMORIA
Relajante, disipa los momentos de mal humor. Comunicación, creatividad, concentración. Para fobias, miedos irracionales y la timidez. Potencia la memoria.
ÁGATA LILA DEPRESIÓN Y DECAIMIENTO
Depresión y decaimiento. Paz y equilibrio espiritual.
OBSIDIANA ANTIESTRÉS
Contiene propiedades que favorecen la meditación. Eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nerviosos actuando eficazmente contra el estrés. Indicada también contra los dolores localizados de artritis y reuma. 
  
TURQUESA HOWLITA SUERTE Y PROTECCIÓN
Para estados de agotamiento y depresión. Protección, calma interna. Símbolo de amistad. Buena suerte.
 
AMATISTA ENERGÍA
Es el mineral más regenerador de energía y con efectos sedantes. Se le atribuye el poder de evitar la embriaguez, consolador del dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia, equilibra el cuerpo ante las alteraciones del sueño. Indicada para el tratamiento de la artritis, el asma y trastornos cardíacos.
 
HEMATITES CIRCULACIÓN
Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Indicado para el tratamiento de enfermedades de la sangre y del sistema digestivo. Potencia la confianza en uno mismo y clarifica los pensamientos mejorando la capacidad intelectual.
 
CITRINO TRANQUILIDAD
Promueve la tranquilidad y la estabilidad, estimula la regeneración de tejidos. Eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico e intestinal. Estimula la creatividad, indicado en caso de depresión, manías y fobias.
 
CRISTAL DE ROCA CURATIVO
El cristal de roca es la manifestación más pura del cuarzo. Se reconoce como limpiador y neutralizador de las energías negativas. Indicado para la meditación y la curación de todas las enfermedades, absorve las energías negativas.
 
CUARZO VERDE SALUD
Indicado para el tratamiento de afecciones del hígado y los intestinos. Indicado para la meditación y la curación de todas las enfermedades, siendo reconocido como piedra de la salud.
SODALITA SEPARACIONES
Indicada para las personas egocéntricas y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos y es útil en los conflictos del ego. Recomendable en caso de problemas de asimilación de alimentos y para el tratamiento de enfermedades en caso de relaciones posesivas o separaciones dolorosas.
ÁGATA VERDE DINERO
Atrae la buena suerte en asuntos amorosos. De gran poder vibratorio, equilibra y favorece en los negocios aportando esperanza en relaciones económicas y de dinero. Adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento.
JASPE ROJO AFRODISÍACO
Se utiliza desde la antigüedad como afrodisíaco y estabilizador amoroso, siempre fue considerada la piedra de los sentimientos intensos, la pasión y de las grandes emociones. Piedra de fuertes vibraciones energéticas beneficiosa para los que padecen de timidez y falta de decisión. Indicado en el caso de enfermedades hepáticas.
 
ÓNIX PROTECCIÓN
El ónix ayuda a pensar objetivamente, siendo indicado para el tratamiento de la epilepsia y la depresión, indicado para las personas que sufren melancolía. Estabiliza y proteje emocionalmente, mitigando el terror a lo desconocido. Favorece y potencia la meditación.