Khol

Khol

Nuevo producto

Khol y recipiente tradicional. Cosmética marroquí. 100% natural

Más detalles

16 Artículos

Disponible

7,50 € impuestos inc.

Ficha técnica

Anchura5
Altura13.5
Fondo2.5
Peso0.100

Más

Unos de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres. El sulfuro de antimonio es la base del Khol, es un mineral al que se le añade pimienta, huesos de dátiles, aceite de oliva.... todo ello se coloca dentro de tajín nuevo y se tuesta hasta quemarlo, después se pica todo hasta reducirlo a polvo. Empleado desde los tiempos de Egipto, su utilización era uno de los grandes secretos de belleza utilizados por faraones y reinas, puesto que hace iluminar la mirada y engrandece los ojos. También su uso es una excelente protección contra las fuertes refracciones de la luz emitidas por las arenas del desierto. Al llevar esta composición, efectúa una acción de suave colirio y limpieza de la carótida del ojo. No en vano, se observa la belleza de la mirada de la mujer árabe, el brillo y el misterio en los ojos.......
El Mquhla, recipiente especial para el Khol, los más tradicionales son los de madera, están trabajados artesanalmente y pintados a mano posteriormente para su decoración. Estos recipientes van provistos de una pieza alargada de forma cónica y punta muy fina, que se impregna del polvo y se utiliza como un lápiz para aplicarlo en los ojos.
Modo de empleo
Poner una parte del khol en el recipiente de madera, humedecer el aplicador e introducirlo en el recipiente, retirar el exceso de kohl del aplicador y aplicar en horizontal, de un lado al otro del ojo. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Khol

Khol

Khol y recipiente tradicional. Cosmética marroquí. 100% natural

22 productos más en la misma categoría: